Cómo elegir tu siguiente objetivo

Cuando empecé en la fotografía leía una y otra vez el blog del fotógrafo, para empezar a entender este mundo taaaan extenso que es la fotografía. Si has pinchado en el enlace o quizá de antes, conocerás el rey de los objetivos 50 mm 1.4, este objetivo es un rey en toda regla, preciosa nitidez y bokeh. Así que me compré la versión económica o lo que es lo mismo el principe de los objetivos, 50 mm 1.8, ahí descubrí la luminosidad y se abrió ante mi un mundo nuevo.

 

Estaba muy feliz con mi nueva adquisición, pero me faltaba algo, así que me dejé llevar por la corriente y me compré un 35 mm 1.8 ¡¡error!!

Tanto escuchar hablar de lo mucho que necesitaba tener un 35 mm en mi vida que caí en sus redes. No me mal interpretes, no es que sea un mal objetivo, pero simplemente no era el objetivo para mi. El error fue comprar un objetivo que otros fotógrafos adoraban, pero no iba conmigo, teniendo ya un 50 mm, el siguiente paso no era comprarme un 35 mm, necesitaba más.

 

Es muy importante hacer caso a tus necesidades, y pensar detenidamente qué tipo de eventos vas a cubrir y cual sería el objetivo que te de lo que necesitas. No tuve ninguna duda mi siguiente objetivo sería un 28 mm 1.8

Es el objetivo que utilizo para todos mis eventos, cuando viajo, para fotografía de stock, es tan versátil y me ayuda a cubrir mucho más espacio cuando este es inéxistente, como por ejemplo al fotografíar un mueble en una mini casa, o al fotografiar un grupo de personas en un pub pequeño 😉

Mi consejo es que pienses bien que tipo de fotografía quieres realizar y con qué impedimientos te puedes encontrar (en general), por eso yo siempre opto por objetivos luminosos y fijos. Mi excepción es un 18-200 mm 3.5/5.6, que aunque no esté entre mis objetivos favoritos, me ha salvado en infinitas ocasiones. Cuando la acción ocurre lejos de mi posición y no me puedo acercar, bien por no molestar, o bien porque para cuando me acerque la acción ya ha terminado. Este zoom seguirá en mi mochila como objetivo de apoyo, hasta que me pueda permitir un zoom mejor.

 

¿Cuál es tu objetivo favorito? ¿y el menos favorito? Si tienes dudas sobre que tipo de objetivo comprar hazte siempre la pregunta de qué eventos cubrirás y qué tipo de fotografía te gusta más.

Por cierto, la foto de portada está realizada con un 18-55 mm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *